Solicitar factura en Uber

Para los usuarios de Uber resulta de gran utilidad solicitar facturas de Uber, debido a que esta es indispensable para respaldar sus gastos en transporte. Por ello, te traemos un desglose de toda la información que deberás de tomar en cuenta al momento de solicitar tu factura en su página web.

logo uber

Estas facturas incluyen todos los detalles de gastos, cuotas, hora, distancia, entre otros. Igualmente, está acompañada con “datos de impuestos” personales. Por ello, será una factura que podrás usar sin problema ante los entes tributarios locales.

Pasos para solicitar  factura en Uber

factura uber

Si deseas gestionar tu usuario, y por consiguiente solicitar factura en Uber, deberás de seguir algunos pasos para conseguirlo dentro de la plataforma. A continuación te explicaremos los pasos a seguir para solicitarla:

  1. Ingresa a la web oficial de Uber e inicia sesión dando clic en “iniciar sesión”. Si no posees cuenta Uber créate una en “registrarte”. Ambas opciones las encontrarás en el borde superior derecho.
Web oficial Uber
  • Te aparecerá un panel con tres opciones y debes hacer clic en “regístrate para viajar”. Esta opción estará  ubicada con letras grandes, en el lado derecho de tu pantalla.
Opciones de registro Uber
  • Aparecerá un mensaje de Uber indicando que coloques tu número celular, colócalo y haz clic en el botón “siguiente”. Luego, aparecerá la opción de conectarse por medio de una red social.
Insertar celular uber
  • Una vez adentro del sistema te aparecerá un panel con un mapa en el fondo. Haz clic en tu nombre en el borde superior derecho. Posteriormente, te aparecerá un panel de opciones, haz clic en la opción de “Mis viajes”.
Mis viajes Uber
  • Dirígete a la opción “perfil de pago de impuestos”, que estará en el panel de opción del lado izquierdo de la página (última opción de abajo). Luego, haz clic en el botón azul “crear”.
Perfil de impuestos Uber
  • Llena los datos solicitados, con el debido cuidado de colocar todos tus datos correctos, juntamente con el tipo de método de pago a utilizar. Haz clic en el botón azul “guardar”, que se activará una vez llenados los datos en la parte superior.
Configuración impuestos uber
  • Completados los pasos anteriores,  haz clic en la opción “mis viajes”(en el lado izquierdo de la página). Luego, elige el viaje del que deseas pedir factura y haz clic en las letras azules “obtener factura”.
Obtener factura Uber
  • Finalmente tu factura Uber te será enviada a tu correo electrónico. Ingresa a tu correo y descárgalo.
Factura uber por correo electrónico

¿Qué es Uber?

Es una empresa cuya sede principal ubicada en los Estados Unidos y se sitúa como la mayor empresa de transporte gestionada a nivel online. Además, tiene como función principal proveer el servicio de “vehículos de transporte”, lo que le ha llevado a trascender fronteras.

Muchas veces se  cree que Uber únicamente se dedica al servicio de taxi, siendo un error común en el público. De hecho, actualmente Uber presta servicios de entrega de diferentes rubros.

Entre los segmentos de servicios de Uber se destacan el transporte de alimentos, entrega de encomiendas, transporte de carga, mensajería, entre otros. Incluso, recientemente han incursionado en el alquiler de bicicletas y scooters motorizados.

Ventajas de usar los servicios de Uber

A continuación te explicaremos algunas ventajas que le hacen a esta plataforma, una de las más conocidas y confiables de la actualidad:

Ventajas para los usuarios:

  • Tiende a ser más económico, pues las tarifas únicas estarán  estipuladas de un punto a otro. Por consiguiente, no se verá afectado el precio si hay demoras en la vía, o si el conductor cambió el recorrido por algún imprevisto.
  • El servicio provee confianza en su uso, ya que tanto el viaje como el chofer quedan debidamente registrados en el sistema.
  • Cuentan con un programa de evaluación y los usuarios tendrán la posibilidad de calificar el servicio prestado a través de la plataforma. Ambas partes están consciente de ello, y los conductores siempre buscan mejorar su reputación.
  • Permite tener un monitorio del viaje. El sistema de Uber permite monitorear donde viene y cuánto tiempo le resta por llegar aproximadamente. Esto permite una mejor planificación por parte del usuario.
  • El pago es en dinero digital y de hecho Uber ofrece diversos medios de pago digitales, tales como: Pago con tarjeta de débito y crédito o PayPal.

Ventajas para los choferes

  • Libre horario, debido a que el chofer podrá trabajar cuando quiera. Esto es debido a que solo tendrá que crear su usuario  y activar o desactivar su posición para recibir pedidos.
  • Debido a su particular uso de horario, muchos choferes lo usan como un trabajo segundario. Por consiguiente, trae un ingreso adicional a aquellos que quieran a hacer sus diligencias del día, antes de activar su posición como chofer disponible.
  • Inspira seguridad,  debido a la forma como se maneja este servicio, pues el sistema de Uber registra quien es el pasajero y la ruta del viaje, evitando de esta manera el contacto con desconocidos.

Conclusiones de como solicitar factura en Uber

Uno de los puntos fuertes de esta plataforma, es la seriedad con la que desarrolla sus distintos servicios. Por ello,  sus distintos requerimientos y opciones legales, como la factura, la hacen no solo pioneras en el campo, sino los mejores en su tipo.

También, como habrás notado, la solicitud de la factura de Uber es un procedimiento muy sencillo de realizar y que no toma demasiado tiempo de ejecutar. No obstante, en caso de tener más dudas al respecto, puedes solicitar atención al cliente para comunicarte con el equipo de trabajo de Uber.