Solicitar tarjeta de crédito Nu

Solicitar tarjeta de crédito Nu

Tarjeta de Crédito NU

Realizar tus compras nunca había sido tan fácil, con la tarjeta de crédito Nu podrás adquirir todo lo que necesites, tú decides cómo y cuándo pagarlo. Sin pagos de anualidad, comisiones ni mantenimiento y, lo mejor de todo: No requiere papeleo. Averigua cómo solicitarla en línea, sigue leyendo.

Características de la tarjeta de crédito Nu

Tarjeta de Crédito NuTarjeta de crédito NU
Costo de anualidadSin costo
Tasa de interés47%
Beneficios Tarjeta Nu– Sin anualidad.
– Sin comisiones por uso ni mantenimiento.
– Solicítala en 3 minutos de forma 100% en línea.
– Puedes definir tu propia fecha de corte.
– Puedes diferir todas tus compras de más de $100 pesos.
– Meses sin intereses como nunca antes los viste.
Requisitos para solicitar la tarjeta Nu Bank– Ser mayor de edad.
– Presentar una identificación oficial vigente.
– RFC.
Comisiones tarjeta de crédito Nu$0 Anualidad
$0 Retiro de efectivo
$0 Reposición
$0 Uso en el extranjero
Solicitar tarjeta en líneaSolicitar en línea.

Este instrumento financiero cuenta con el respaldo de Mastercard, por lo cual es aceptada en la mayoría de las tiendas y comercios tanto de México como del resto del mundo e incluso es posible realizar compras a través de internet.

De hecho, al solicitar la tarjeta de crédito Nu recibes una en físico y otra virtual, para uso exclusivo de compras en línea. Además:

  • Aplicación móvil para gestionar todo lo relacionado con tu tarjeta de crédito Nu.
  • Puedes escoger el límite de crédito y la fecha tope de pago.
  • Dispones de la posibilidad de diferir de 2 a 12 meses aquellas compras que superen los $100, con interés fijo.
  • Recibirás descuentos cuando pagues tus deudas antes del plazo establecido.
  • Esta tarjeta es compatible con Apple Pay, podrás gestionar todas tus compras a través de tu iPhone o Apple Watch fácilmente.
  • Está respaldada por Mastercard y por ello es aceptada en la mayoría de los comercios a nivel mundial.
  • No hay recargos por anualidad, reposición, retiros de efectivo, mantenimiento ni uso en el exterior.
  • La solicitud de la tarjeta se realiza completamente a través de internet y solo se solicitan 3 requisitos básicos.

Beneficios tarjeta de crédito Nu

Lo más atractivo de esta modalidad de pago son los beneficios que ofrece.

No debes pagar anualidad, mantenimiento ni comisiones: en la mayoría de las tarjetas el usuario debe pagarle al banco una cantidad de dinero al año que corresponde al derecho de uso y acceso al crédito proporcionado por la entidad a través de este instrumento financiero, a esto se le conoce como anualidad. Pero, al utilizar tu tarjeta de crédito Nu únicamente deberás pagar lo que gastes.
Adicionalmente, es habitual que otras tarjetas realicen recargos por concepto de mantenimiento o comisiones asociadas a ciertas transacciones. Afortunadamente, ese no es el caso de la tarjeta de crédito Nu, lo cual representa un ahorro considerable de dinero.
Puedes gestionar los MSI a tu conveniencia: con la tarjeta de crédito Nu tienes la posibilidad de adelantar las mensualidades para pagar tus deudas antes del plazo establecido y en compensación el banco te ofrece un descuento.
La solicitud de este instrumento se realiza por internet: olvídate de realizar largas filas en el banco con una carpeta repleta de documentos para formalizar tu petición. La tarjeta de crédito Nu se obtiene fácilmente y de forma completamente remota a través del sitio web oficial de Nubank.
Tú escoges el límite de tu tarjeta y la fecha de corte: otras tarjetas de crédito disponen de un límite establecido por el banco en función de tu actividad financiera y una fecha tope para pagar igualmente determinada por el sistema.
Con la tarjeta de Nu tú puedes escoger el límite de crédito directamente desde la aplicación móvil y la fecha más conveniente para pagar.
Puedes establecer un plan de pago con interés fijo: no dejes que las deudas dominen tu vida, organiza un plan de pago con interés fijo para tu tarjeta de crédito Nu de acuerdo con tus posibilidades y deshazte de las preocupaciones.
Realiza compras a meses sin interés: este es un esquema de pago con plazos fijos que te permitirá realizar tus compras y mantenerte solvente, pues no se añadirán intereses a pesar del lapso de tiempo que escojas para cubrir tu deuda.

Requisitos tarjeta de crédito Nu

Solicitar la tarjeta de crédito Nu es muy sencillo y cualquiera que disponga de los siguientes requisitos puede hacerlo:

Ser mexicano de nacionalidad o vivir en México como residente oficial.
Documento de identificación personal vigente (INE o tarjeta de residencia para los extranjeros).
Registro Federal de Contribuyentes vigente.

Adicionalmente a lo anterior, es oportuno mencionar que al momento de solicitar un instrumento financiero de este tipo siempre es conveniente disponer de un buen historial creditico. Aunque no sea solicitado por Nubank como requisito indispensable, será revisado tu buró de crédito.

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito Nu en línea?

Para realizar la solicitud de tu tarjeta de crédito Nu a través de internet, solo debes seguir los pasos que se describen a continuación:

Primera parte:

  • Ingresa a la siguiente dirección desde el navegador de tu ordenador o móvil: https://nu.com.mx/
  • A la derecha de la pantalla verás un recuadro que indica “Pide la tuya en 3 minutos” y un campo para ingresar tu correo electrónico. Escríbelo y presiona el botón “Solicitar la tarjeta”.
  • Revisa la bandeja de entrada en tu correo electrónico, pues automáticamente el sistema enviará un código NIP.
  • De vuelta a la página de Nu, ingresa el código NIP que recibiste en el campo destinado para ello y presiona el botón de “Continuar”.
  • A continuación, ingresa los datos personales que te solicita el sistema: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección de residencia y presiona “Continuar”.
  • Ingresa nuevamente el código NIP para confirmar el envío de tus datos. El sistema analizará tu información y mostrará un mensaje indicando que el proceso se ha completado con éxito.

Segunda parte:

  • Ingresa nuevamente a tu bandeja de correo para obtener el nuevo código que te han enviado.
  • Descarga la aplicación de Nubank en tu dispositivo móvil, está disponible para sistema operativo Android e iOS.
  • Una vez que la hayas descargado, ingresa y escoge tu idioma.
  • A continuación, escoge la opción que indica “Entra con tu invitación” e introduce el último código que recibiste por correo (el sistema distingue entre mayúsculas y minúsculas).
  • Si todo está correcto, recibirás un mensaje de bienvenida. Presiona “Continuar” e introduce tu RFC con homoclave.
  • Ahora, introduce una contraseña lo suficientemente segura y que puedas recordar.
  • Crea un código NIP para usar tu tarjeta física y virtual (anótalo en un lugar seguro).
  • Hecho esto, el sistema te solicitará que indiques una cantidad aproximada de tus ingresos antes de impuestos, escojas la fecha tope para pagar y establezcas el límite de tu tarjeta de crédito.
  • Se mostrará en pantalla un mensaje de confirmación y el sistema solicitará que indiques la dirección de envío de tu tarjeta (puedes escoger tu domicilio u otra, en cuyo caso deberás ingresar los datos correspondientes).
  • El sistema solicitará que indiques a qué te dedicas y el rol que desempeñas a través de una lista de opciones disponibles.
  • Ingresa tu número de teléfono.

Tercera parte:

  • A continuación, el sistema solicitará validar tu identidad. Para ello deberás tomar una foto de tu INE o tarjeta de residencia por ambos lados.
  • Ahora, tómate una selfie donde aparezcas sosteniendo tu documento de identidad y tu cara se vea claramente.
  • Se mostrarán las cláusulas del contrato en pantalla, léelas con atención y confirma o niega si deseas que usen tus datos para fines de mercadeo.

Cuando hayas realizado todo lo anterior, el banco demorará alrededor de 5 días hábiles en comprobar tu información y emitir una respuesta a tu correo electrónico.

¿Es confiable la tarjeta de crédito Nu?

¿Es confiable la tarjeta de crédito Nu?

La tarjeta de crédito Nu es ofrecida por Nubank, una agencia bancaria con más de 8 años de funcionamiento y que actualmente supera los 40 millones de cuentas activas en América Latina, lo que le ha permitido consolidarse como la mayor banca digital en esta parte del mundo.

Si estás pensando en solicitar una tarjeta de crédito, esta alternativa de Nu es una decisión acertada pues aunque su interés está calculado en el 47%, sigue siendo menor en comparación con otras tarjetas que superan el 50%.

Adicionalmente, se encuentra respaldada por Mastercard, ofrece asistencia global para casos de emergencia y tus compras están protegidas en todo momento sin cargo adicional.

La desventaja en este caso es que no ofrece recompensas del programa de lealtad, necesitas historial crediticio para optar a ella y su límite de crédito está entre 5 y 40 mil. Pero, comparando estos aspectos y todos los beneficios que se describieron antes, sin lugar a dudas representa una opción confiable.

Preguntas frecuentes

Si aún tienes dudas respecto a esta tarjeta, echa un vistazo a las inquietudes frecuentemente manifestadas por otros usuarios, quizá encuentres en ellas las respuestas que necesitas.

1. ¿Para qué sirve la tarjeta virtual de Nu?

Contar con una tarjeta física y otra virtual te brinda mayor seguridad, pues tendrás dos números, fechas y códigos de validación diferentes.

Para nadie es un secreto que comprar en plataformas digitales representa cierto riesgo, pero al contar con una tarjeta virtual los datos de la física permanecerán a salvo pues no deberás introducirlos en ninguno de estos sitios web.

Cabe añadir que la tarjeta virtual puedes volver a solicitarla cuando quieras y de esta manera se renuevan los datos para minimizar riesgos.

2. ¿Cuánto tiempo demora en llegar la tarjeta física a mi domicilio?

Por lo general, la tarjeta no demorará más de 5 cinco días hábiles en llegar a tu casa por encomienda luego de que hayas creado tu perfil en la App y puedes empezar a utilizarla 24 horas después.

Aunque actualmente puede haber excepciones asociadas a la contingencia del Covid-19, estos tiempos suelen respetarse.

3. ¿Cómo se paga la tarjeta de crédito Nu?

Para pagar tu tarjeta de crédito Nu tienes 3 opciones:

En una agencia bancaria (Santander, BBVA, Citi Banamex, HSBC, BanCoppel) con el número de la tarjeta física o virtual.
A través de SPEI.
Por medio de la App Nu.

4.   ¿Dónde puedo utilizar la tarjeta de crédito Nu?

En todos los establecimientos comerciales de México y el mundo donde acepten Mastercard.