Solicitar Cita de Verificación Estado de México

Cita de Verificación Estado de México

Verificar el vehículo en el Estado de México es una acción obligatoria que debe cumplir todo dueño de algún automóvil, ya que mediante este proceso se encargan de regular la contaminación al medio ambiente y así como de tener un control a nivel general de coches circulando.

Por lo que es necesario tener que programar una cita de verificación, en donde deba de aportar información del coche y así como hacer un trámite en el centro más cercano de su ubicación, además de tener que pagar un pequeño importe para poder tramitar este proceso.

De querer enterarte ¿Cómo hacer este proceso? Te convido a que sigas leyendo esta información, que está dedicada especialmente a esta área.

¿Qué tener en cuenta antes de programar la cita?

Verificación vehicular Estado de México

En caso de que llegase a ser primera vez que van a programar la cita, deben saber en ¿Qué periodo de tiempo les toca asistir en base al engomado que posee el coche?

Debido a que el centro que emite la verificación de coches en él Estado de México trabaja en base al engomado que posean los mismos, ya que tienen un serial que los identifica. Es decir que divide el año en  trimestres, los cuales cada mes contiene una asignación de números que irán solamente durante ese tiempo.

Así como del horario con que trabajan los centros de Edomex para sus usuarios, que se basa de lunes a viernes con horario de 8:00AM a 7:00PM y los días sábados de 8:00AM a 3:00PM.

¿Cómo agendar la cita de verificación?

Este proceso de agendar la cita de verificación no conlleva mucho tiempo, siempre y cuando contenga los datos que solicitan en el portal donde se hace, por lo que es importante apuntar los datos que se describirán en este apartado a continuación.

Es importante enmarcar que solo se puede realizar una cita por vehículo, de caso contrario podría conllevar una infracción por parte de la entidad que emite la verificación de los vehículos en Estado de México.

Para programar la cita de verificación, primeramente se debe de acceder al portal de Edomex, en donde se encontrarán con la interfaz principal con diversas opciones, pero deberán de ir exactamente en donde indica Citas Verificación.

Cita verificación vehicular

Al hacerlo se cargará una sección de la página en donde se encontrarán dos opciones, que tratan de Agendar Cita y Ya Cuento con Cita, si no posee una se van por la primera opción, hecho esto les quedará colocar el texto de seguridad que les mostrará en una imagen, así como de presionar la flecha verde que se encontrará en ese apartado.

Pasado este pasó, tendrán que adjuntar información del coche y personal, tales cosas son:

  • Número de placa o permiso de conducir del dueño.
  • Repetir el número de placa o el permiso de conducir.
  • Indicar la serie del vehículo.
  • Indicar el año del vehículo.
  • Colocar el tipo de combustible que usa el vehículo.

Ya completado estos datos, deberán darle nuevamente a la flecha verde, en donde pedirán que indique la fecha en que desea asistir al centro más cercano, así como el horario en que va a ir.

¿Qué tener al momento de asistir a la cita de verificación?

Al momento de tener que acudir a la cita agendada, debe llevar consigo las siguientes documentaciones personales que lo vinculan con el vehículo:

Cita verificación
  • La tarjeta de circulación.
  • Carta de factura en caso de ser un coche nuevo, de ya llevar tiempo con él recibo de verificación anterior que tuvo el vehículo.
  • En caso de gestionar algún cambio en la placa, tendrá que llevar el formato de alta de la misma.
  • En caso de ser una cita de verificación extemporánea, tendrá que llevar el recibo original que fue emitido, así como el formato de pago emitido sobre la multa que se le colocó.

Así como también llevar consigo elementos que cubran el apartado de salud personal, como por ejemplo: Cubre bocas, solo el conductor tendrá que asistir y cumplir las normativas del centro de verificación. Esto más que todo por el hecho de resguardar a cada uno de los usuarios que circulan en estos espacios.

¿Cuánto es el costo de la cita de verificación de vehículo?

El costo de la cita de verificación dependerá exclusivamente del tipo de Holograma que cuente el vehículo, el cual es asignado por parte del Gobierno del Estado de México. Los tipos de Hologramas con precios registrados son:

  • Los que conllevan Holograma (00) tendrán el coste de $896.00 pesos mexicanos.
  • Los que conllevan Holograma (0) tendrán el coste de $448.00 pesos mexicanos.
  • Los que conllevan Holograma (1 u 2) tendrán el coste de $358.00 pesos mexicanos.
  • En caso de ser una cita extemporánea, tendrá el coste de $1,792.00 pesos mexicanos.  

¿Cómo evitar una infracción en la cita de verificación?

La infracción que se pueden llevar al incumplir ciertas normativas de la cita de verificación en México es una multa, la cual involucra a todos aquellas personas dueña de vehículo que no pagan por ella en el tiempo que establece asistir.

Es decir que al momento de indicar una fecha en el proceso de agendar la cita tendrá un periodo de valor, el cual si se llega incumplir y va en fecha que no corresponde automáticamente se hace poseedor de la multa que irá valorada en base al monto mencionado anteriormente.

Al momento que pague para librarse de la multa, podrá reprogramar la cita de verificación nuevamente durante 30 días hábiles que les dispondrá el sistema a los usuarios que incumplieron las normativas.