Solicitar cita en COFEPRIS

Solicitar citas COFEPRIS

Cita COFEPRIS

¿No puedes sacar tu cita en COFEPRIS? ¡No batalles más! Sigue leyendo y descubre cómo solicitar tu cita en COFEPRIS totalmente en línea. ¡Haz tus trámites más sencillos!

COFEPRIS es un órgano fundamental en la industria de la salud en México. Se ocupa de desarrollar actividades relacionadas con sanidad e higiene, regulando el control y funcionamiento correcto de esta industria. COFEPRIS ha habilitado un sistema de programación de cita COFEPRIS para atender eficazmente a los usuarios.

El objetivo principal de este órgano es proteger a todos los ciudadanos de riesgos provocados por el consumo de bienes específicos. Del mismo modo, COFEPRIS busca que la prestación de servicio en el área de salud, sea la adecuada. Esto mediante la regulación que ejerce.

Para quienes estén interesados en conocer un poco más sobre COFEPRIS, este es el sitio ideal. Aquí encontrarán toda la información relacionada con el órgano y la forma de realizar los trámites en el mismo.

Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios o COFEPRIS: ¿Qué es?

Logo COFEPRIS

COFEPRIS es un órgano mexicano que no depende de la conocida Secretaría Sanitaria del país. Por esta razón, goza de una autonomía administrativa, regulatoria y técnica en las funciones que le competen.

De un modo más específico, COFEPRIS controla los diversos centros de salud. Esto con la finalidad de mejorar cada vez más los servicios prestados por estos establecimientos. De esta manera protege a la población de situaciones que atenten contra sus vidas. Todo esto se lleva a cabo bajo reglamento, leyes, decretos y normas del país.

¿Cómo solicitar en línea una cita COFEPRIS?

Para conseguir acceso a los trámites de COFEPRIS, sea cual sea, es necesario programar una cita previamente. El proceso para solicitar una cita con COFEPRIS se puede llevar a cabo de dos maneras. Una de ellas es por internet y la otra es por teléfono.

Se recomienda que, antes de hacer esta operación, reúna ciertos requisitos que son indispensables. Acá le mencionamos lo que pide COFEPRIS para poder otorgar una cita:

  • Documento original de identidad de la persona que solicita la cita.
  • Foto carnet de la persona que solicita la cita.

Solicitar una cita COFEPRIS por internet es la opción más viable para los mexicanos por la rapidez de la gestión y lo cómodo que puede llegar a ser. Lo mejor es que pueden tener acceso cuando quieran y desde donde se encuentren. Estos son los pasos para realizar esta operación desde la sencilla interfaz de COFEPRIS:

  1. El primer paso es ingresar a la plataforma de COFEPRIS.
  2. Una vez dentro, debe seleccionar donde indica ‘‘Solicitud cita para ingreso de trámites’’
  3. El tercer paso es seleccionar la opción ‘‘Trámites y Servicios federales’’.
  4. Luego debe seleccionar el trámite que quiere llevar a cabo.
  5. Debe rellenar todo el formulario que aparece. Luego, verificar que estén correctos los datos de nombres, apellidos, teléfono, correo electrónico, etc.
  6. Presionar la opción de ‘‘Agendar cita’’
  7. Finalmente, escoger el día y la hora en la que le convenga asistir.
Tramitar Citas Cofepris

La asistencia a la cita con COFEPRIS debe ser puntual debido a que solo tiene 15 minutos adicionales a la hora establecida. Quedará cancelada la cita de no presentarse en ese tiempo.

Se recomienda, revocar la cita si hay una situación que le impida asistir, pues de esta manera, la oportunidad puede ser aprovechada por otra persona.

¿Cómo registrarse en COFEPRIS?

Para ingresar a la plataforma electrónica COFEPRIS y programar una cita, es indispensable estar registrado. De esta manera obtendrá su usuario con contraseña, lo cual es exigido al momento de iniciar una sección en la web de esta Comisión. Este es el procedimiento para realizar el registro:

Registro COFEPRIS
  1. Ingrese a la plataforma COFEPRIS.
  2. Complete correctamente el formulario que aparece con estos datos:
  • Su nombre y apellido
  • Establecimiento al que representa
  • RFC
  • CURP
  • E-mail
  • Presione ‘‘Aceptar’’ una vez que haya suministrado completamente los datos.

¿Cómo solicitar por teléfono una cita COFEPRIS?

El teléfono es otro de los medios más utilizados para solicitar una cita con COFEPRIS. Con la intención de ofrecer el mejor servicio y atención a los usuarios, la Comisión, ha colocado a disposición diversos números telefónicos para solicitar información sobre este trámite. Estos números son:

  • El 01 800 033 50 50 (Distrito Federal e interior de México)
  • El 01 55 5216 60 13 para quienes están fuera del país.
  • El 01 800 420 4224 y el 01 55 52 0755 21.

El horario para las llamadas es limitado. Por esta razón, debe marcar entre el lunes y el viernes, desde las 8:30 h, hasta las 18:00 h.

¿Cuál es la dirección de COFEPRIS?

En caso de no tener éxito con los medios anteriores para programar una cita con COFEPRIS, puede dirigirse a la direcciónde atención habilitada. Este módulo está ubicado en C/Monterrey 33, en la planta baja, Delegación de Cuauhtémoc, Colonia Roma CP 06700, en México. Además, también puede recurrir al E-mail:citas@cofepris.gob.mx

¿Cómo cancelar o reprogramar una cita con COFEPRIS?

Cuando ocurre un evento inesperado que le impide asistir a su cita programada con COFEPRIS, es posible cancelarla o cambiarla. Este proceso se recomienda hacerlo un día antes para que otra persona tenga la posibilidad de ocupar ese lugar. Este es el procedimiento para la cancelación de citas COFEPRIS:

  • En la web diríjase a ‘‘Consulta cita COFEPRIS’’
  • Luego elija la opción de ‘‘Cambiar’’ o de ‘‘Cancelar’’ la cita.

Esta operación está disponible en cualquiera de los números telefónicos proporcionados anteriormente.

¿Cuáles son los trámites disponibles?

Se debe estar preguntando qué trámites están disponibles en COFEPRIS. Si esa es la duda, acá le mostramos una lista con todas las acciones posibles en esta Comisión:

  • Comercio Internacional
  • Escritos libres
  • Denuncias Sanitarias
  • Establecimiento y producto biológico
  • Aviso de Funcionamiento y responsable sanitario
  • Estupefacientes, psicotrópicos y sustancias químicas
  • Permiso sanitario
  • Solicitud de certificado
  • Servicio de salud
  • Registro sanitario
  • Importación de productos para consumo personal
  • Visitas a establecimientos de salud
  • Cualquier otra información

Si quedan dudas sobre COFEPRIS, la Comisión ha colocado a disposición de los interesados el contacto contactociudadano@cofepris.gob.mx. A través de este medio se pueden realizar consultas de cualquier tipo de información relacionada con COFEPRIS. Por lo general responden rápidamente.