Solicitar Préstamo Personal Santander

Solicitar préstamo personal Santander

El Banco Santander es una institución financiera que lleva trabajando en el mundo de la banca desde el año 1857. Desde entonces se ha dedicado, entre otras cosas, a prestar dinero a sus clientes.

Con tanta experiencia en el sector, han conseguido desarrollar préstamos muy interesantes, tanto para empresas como préstamos personales. Si estás en busca de un banco que conceda préstamos de forma express, el préstamo personal de Banco Santander puede ser tu respuesta.

Características del préstamo personal Santander

Préstamo personal Santander

Santander cuenta con unos préstamos muy interesantes en suelo mexicano, con unas características que pocos bancos pueden igual cuando hablamos de préstamos personales.

Estas son las características del crédito personal de Banco Santander para los residentes de México:

  • Desde 10 mil hasta 1 millón de pesos
  • Plazos de pago de 12, 18, 24, 36 y 48 meses.
  • Tasa de interés anual fija máxima del 45%
  • Comisión por apertura de 1.75% + IVA del monto utilizado.
  • Comisión por falta de pago de $200 MXN.
  • CAT promedio de 48.2% sin IVA

El monto máximo que se puede solicitar puede ser discutido previa admisión según las condiciones del solicitante, pudiendo alcanzar hasta los $2,000,000 de pesos mexicanos en algunas circunstancias.

Beneficios préstamo Santander

¿Por qué el préstamo personal del Banco Santander? Además de las grandes características en cuanto a monto, facilidad de pago y comisiones, escoger el Santander puede tener muchos beneficios frente a otras instituciones.

Beneficios préstamo Santander
  • Pre autorización inmediata en la sucursal
  • Trámite ágil y sencillo
  • Se puede adelantar pagos sin penalización para finiquitar la deuda antes.
  • Cómodos pagos en hasta 48 meses.
  • Tasa de interés anual fija promedio del 34.80%.

Al disponer de unas condiciones tan beneficiosas hay que agregar el hecho de que no es necesario ser un cliente del banco para poder solicitar un préstamo personal.

Siempre y cuando se reúnan las condiciones que solicita la entidad para poder conceder un préstamo, una persona puede acudir a una oficina para realizar una pre autorización y obtener un préstamo personal del Banco Santander.

Requisitos crédito Santander

Prestamo personal

Para poder solicitar un préstamo en este banco es necesario cumplir con una serie de requisitos, tanto de edad como de documentación. Si tienes pensado solicitar un préstamo personal en la entidad, estos son los requisitos del crédito personal Santander:

  • La edad del solicitante debe estar comprendida entre los 21 y los 70 años.
  • Identificación oficial en vigor, ya sea una credencial para votar, un pasaporte o el FM2 en el caso de los extranjeros que quieran solicitar el préstamo Santander.
  • Comprobante del domicilio, a través de una credencial INE o IFE si tienes el domicilio completo y actual. También a través del recibo de pago de servicios (como Internet, línea fija de teléfono, luz, agua, gas o predial) y mediante los estados de cuenta Santander.
  • Comprobante de ingresos, siempre y cuando se solicite un monto mayor al que se haya obtenido en la pre autorización del crédito personal Santander.
  • Ingreso mínimo de $7,500.00 pesos mensuales brutos.
  • Una antigüedad mínima de 3 meses en su actual empleo.
  • Se ha de presentar actividad durante 2 años de forma ininterrumpida en la misma actividad económica.
  • Es necesario disponer de antecedentes crediticios de un mínimo de 12 meses en función del monto a solicitar.

Algunos de estos requisitos pueden variar, haciéndose más laxos en función del monto que se pueda solicitar al banco, tales como los antecedentes crediticios y el ingreso mínimo que se percibe de forma mensual.

Simulador crédito Santander

En cuanto a si el banco cuenta con un simulador de crédito para saber cuánto dinero deberás pagar, así como las comisión que se abonan a la hora de solicitar un préstamo, el Banco Santander no cuenta con esta herramienta en su sitio web.

Para poder realizar una simulación del crédito es necesario hacerlo de forma manual, tomando los porcentajes medios que indican en su web para el préstamo personal. De esta forma, hay que tomar el CAT del 48.2% y la tasa anual de 34.80% para poder calcular la cantidad de dinero que se habrá de devolver.

¿Es confiable el préstamo Santander?

¿Es confiable el préstamo Santander?

Además de llevar más de 150 años en el sector de la banca, Banco Santander ha realizado préstamos a millones de personas, no sólo en territorio mexicano sino a lo largo y ancho del mundo.

Se trata de una empresa con un largo recorrido y un afamado buen hacer, así como buenos comentarios de sus clientes. Santander opera en México bajo las leyes del territorio mexicano, por lo que se puede hacer uso de el con total confianza.

Además de poder confiar en el préstamo personal del Banco Santander, éste también ofrece otras opciones crediticias igual de remarcables, entre las cuales se encuentran:

  1. Crédito 24×7 nómina
  2. Crédito 24×7 efectivo
  3. Crédito Personal Select Nómina
  4. Crédito personal Select Efectivo
  5. Línea Express

Todos estos préstamos cuentan con tasa y plazos fijos en cada disposición, así como la posibilidad de obtenerlos en cualquier día y a cualquier hora a través de la banca digital, cajeros automáticos Santander o a través del número de asistencia del banco.

Preguntas frecuentes

¿Qué necesito para pedir un préstamo personal en Santander?

Para poder pedir un préstamo personal en un banco Santander es necesario cubrir ciertos requisitos.

Los requisitos básicos para el préstamo personal Santander son:

  • Ser mayor de 21 años y menor de 70.
  • Presentar una identificación vigente.
  • Presentar un comprobante de ingresos.
  • Disponer de un comprobante de domicilio.

¿Cuánto dinero me puede prestar el Banco Santander?

El Banco Santander, a través del préstamo personal, puede otorgarte de $10,000 a $1,000,000 de pesos mexicanos según las condiciones que reúnas. Este límite máximo puede verse modificado según las características del solicitante, pudiendo aumentar hasta los $2,000,000 MXN.

¿Qué comisiones tiene un préstamo personal en Santander?

En los préstamos personales, el Banco Santander cobra las siguientes comisiones:

  • CAT de 48.2%
  • Tasa fija anual de 34.80%

Estos porcentajes son promedios, por lo que pueden variar estas comisiones con respecto a las que se presenten en tu préstamo personal específicamente, sin poder superar una tasa anual fija del 45%.

¿Cómo pedir un préstamo personal Santander en línea?

Actualmente, el préstamo personal Santander no se puede solicitar a través de Internet. Para poder requerir una pre autorización y posteriormente un crédito es necesario acudir a una oficina física del Banco Santander.

Para poder solicitar el préstamo es necesario acudir a la oficina que tramite la solicitud con la documentación solicitada (identificación vigente, comprobante de ingresos y comprobante de domicilio).

¿Cuánto tarda el Banco Santander en conceder un préstamo?

En los préstamos personales de Banco Santander es necesario realizar una pre autorización. Este trámite se realiza de forma instantánea en las sucursales del banco.

Una vez recibida la pre autorización se puede realizar el trámite para solicitar el préstamo. La resolución de si se ha concedido el préstamo puede tardar de 24 a 48 horas, cuando se verá el dinero reflejado en la cuenta indicada.