Solicitar préstamo personal Citibanamex

Solicitar préstamo personal Citibanamex

¿Quieres un préstamo para poder invertir en tu negocio? ¿Reformar tu vivienda? ¿Para unas vacaciones? ¿O aún no lo tienes claro y quieres disponer de cierto dinero? Citibanamex ofrece préstamos personales de hasta $700,000 pesos mexicanos a todos sus clientes.

Todo lo que hay que hacer es acudir a una sucursal para poder solicitar el préstamo y presentar la documentación necesaria. ¿Quieres saber cuál es? A continuación te contamos todo lo que necesitas para solicitar un préstamo personal Citibanamex.  

Características del préstamo personal Citibanamex

Crédito personal Citibanamex

Citibanamex permite conseguir un préstamo personal con unas características envidiables por otras entidades. Ofrece una tasa de interés anual fija mínima, a un monto que pocos bancos ofrecen en sus créditos personales.

Además, los préstamos de Citibanamex pueden utilizarse para cualquier motivo, ya sea para el pago de deudas, reformas en el hogar, estudios, invertir en proyectos, vacaciones y un largo etcétera.

Una tasa de interés anual fija desde 14%.
Préstamos desde $5,000 hasta $700,000 MXN.
Sin penalización en pagos anticipados.
24 hasta 60 meses.

Beneficios préstamo Citibanamex

Cada crédito tiene unas características y unas condiciones distintas, que los convierten en mejores o peores opciones en función de las necesidades de cada persona.

Citibanamex

Obtener un préstamo en Citibanamex tiene ciertos beneficios con respecto a obtener un préstamo personal en otras entidades bancarias.

Sin necesidad de un motivo: Puedes pedir un crédito en el banco para poder viajar, realizar obras en tu hogar, para tus estudios o sin la necesidad de tener una razón en mente.
Sin comisiones de apertura: No existen comisiones a la hora de conseguir el préstamo, éste llega a tu cuenta sin tener que desembolsar dinero al obtenerlo.
Sin penalizaciones al adelantar pagos: Si tienes el dinero y quieres adelantar pagos para terminar la deuda lo antes posible, Citibanamex no te penaliza por ello.
Hasta $700,000 pesos: Se pueden solicitar préstamos desde tan sólo $5,000 pesos mexicanos hasta los $700,000 en función de tus necesidades.

A estos beneficios se le suman otros tantos relacionados con el disponer de una cuenta en el banco, que abre las puertas a solicitar nuevos préstamos una vez se han saldado las deudas.

Requisitos crédito Citibanamex

No todas las personas pueden solicitar un crédito Citibanamex. Para poder solicitar y obtener un crédito es necesario cumplir con una serie de requisitos específicos, entre los cuales se incluye el encontrarse en cierto rango de edad y ser cliente de la entidad.

21 a 79 años de edad.
Identificación oficial vigente en el caso de ser mexicano, o una tarjeta de residencia permanente si se es extranjero.
Ingreso mensual mínimo de $5,000 MXN.
Ser cliente de Citibanamex.
Contar con un teléfono de domicilio o celular.

Toda esta información es necesaria para poder solicitar un crédito personal. Sin embargo, cumplir todos los requisitos no garantiza que el banco te vaya a otorgar el préstamo.

Hay otros elementos que pueden entrar en juego a la hora de que la solicitud sea aprobada, como disponer de un buen historial crediticio de pagos.

Simulador crédito Citibanamex

¿Quieres saber cuánto dinero deberás pagar por el crédito personal de Citibanamex? En su sitio web puedes realizar una simulación completa del préstamo a través del simulador de crédito online.

En este simulador se puede indicar tanto el monto del préstamo que se desea solicitar como la tasa anual fija. Una vez que hayas indicado esos datos, deberás también facilitar al simulador en cuanto tiempo quieres pagar y tus ingresos mensuales comprobables.

Por último deberás indicar cuál es el motivo por el cual solicitas un crédito personal en Citibanamex.

Tras ingresar todos los datos que solicita el simulador podrás ver los resultados con respecto a tu préstamo, indicando el pago por cada mil y el CAT correspondiente, así como el pago mensual que tendrás que realizar + IVA.

Ten en cuenta que los datos que arroja en la primera pantalla no incluyen los impuestos. Puedes ver el pago con los impuestos incluidos en la tabla de amortización del préstamo.

Hemos hecho una simulación con un préstamo de $200,000 MXN para poder calcular el pago que deberíamos realizar en caso de obtener un préstamo y estos son los datos que hemos obtenido:

Por un monto de $200,000, con una tasa de interés fija al 25% anual y a pagar en un plazo de 24 meses tiene un CAT de 28.1% sin IVA, lo que nos haría pagar $4,166.67 de intereses ($4,833.34 impuestos incluidos), siendo el pago mensual total de $11,340.97 pesos mexicanos.

Todas las simulaciones que se puedan realizar a través de las web son orientativas. Las condiciones pueden variar, así como los porcentajes, por lo que es imprescindible revisar tanto el monto como los intereses que cobrará el banco en tu caso particular.

¿Es confiable el préstamo Citibanamex?

¿Es confiable el préstamo Citibanamex?

Desde 1884 Citibanamex ha realizado préstamos a sus clientes, antes del 2001 bajo el nombre de Banamex. ¿Es confiable solicitar un préstamo en Citibanamex? La larga trayectoria del grupo bancario avala, de por sí, la fiabilidad que tiene.

Sus clientes pueden acceder a todo tipo de servicios financieros, así como a seguros de auto y vida y tarjetas de crédito. Entre sus productos estrella se encuentran los créditos, los cuales pueden ser:

  • Créditos personales
  • Créditos hipotecarios
  • Créditos de nómina

Millones de mexicanos han obtenido dinero de parte del banco Citibanamex, por lo que no hay razón para desconfiar de la entidad.

Siempre y cuando se mantengan los pagos al corriente, no debería haber problema alguno con solicitar un préstamo personal o de cualquier tipo a esta entidad bancaria.

Preguntas frecuentes

¿Quién puede solicitar un crédito personal Citibanamex?

Todas las personas físicas que ya sean clientes de Citibanamex y tengan una edad comprendida entre los 21 a 79 años, con una cuenta de cheques, maestra o perfiles, puede solicitar un crédito personal en la entidad bancaria.

¿Cómo solicito un préstamo Citibanamex en línea?

Si bien los créditos personales se solicitan de forma personal en una sucursal de Citibanamex, es posible obtener un préstamo en línea si se ha recibido una invitación por parte de la entidad bancaria.

Esta invitación llega con una pre autorización en la cual te indican el monto que puedes solicitar y las condiciones del préstamo.

¿Cómo sé si tengo una oferta de crédito personal?

Puedes descubrir si tienes una oferta disponible para solicitar un préstamo personal de Citibanamex a través de la aplicación móvil del banco, mediante BancaNet, cajeros automáticos Citibanamex o a través de correspondencia.

En el caso de que por ninguno de estos medios hayas recibido una invitación, puedes consultarlo mediante cualquier oficina de Citibanamex o llamando al teléfono del CAT.

¿Cómo puedo pagar el crédito desde la app de Citibanamex?

Ahora puedes realizar pagos de tu crédito personal a través de la aplicación móvil de la entidad bancaria. Para hacerlo tienes que seguir estos sencillos pasos:

Ingresa a la aplicación Citibanamex Móvil.
Entre las opciones de tu cuenta, selecciona la opción “Pagar”.
Escoge el crédito que deseas pagar en tu apartado de créditos.
Escoge la cuenta que utilizarás para pagar el préstamo y el monto que deseas pagar.

¡Eso es todo! Guarda tu comprobante de pago para salvar la información en caso de que la necesites.